Robert Zemeckis se ganó nuestro corazón y alegró nuestra infancia con cintas como la trilogía de Regreso al Futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? pero su estela quedó elevada a los altares bastantes años después con la oscarizada Forrest Gump y otras obras posteriores como Náufrago.
Con ‘Aliados’ busca una historia honesta, con dos estrellas de Hollywood consolidadas a nivel mundial (Brad Pitt y Marion Cotillard) y ambienta una película de intriga en el período bélico de la Segunda Guerra Mundial. Porque ‘Aliados’ no es una película bélica clásica. Se configura en una especie de mezcla curioso que entremezcla dosis de intriga, aventura y romance. Conviene explicar que este film no tiene nada que ver con Mr y Mrs Smith, salvo por las referencias interesadas a la situación personal de uno de sus protagonistas (Pitt), que le hicieron conocer a Jolie en aquélla cinta y que ha terminado por determinar el fin de su relación con ella en esta nueva cinta.
En ‘Aliados’, Pitt y Cotillard se convierten en maestros de ceremonias y el resto se bastan como meros apoyos de acompañamiento. Esta película tiene sentido por tres cosas: La pareja Pitt Cotillard, la dirección de Zemeckis y sus sorpresas, a descubrir en la propia trama..
Años 40. Segunda Guerra Mundial. Max Vatan (Brad Pitt) es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África, se enamora de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa. La pareja comienza una relación amorosa, y pronto se casan y forman una familia. Pero, los problemas llegan a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.
Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 3,90 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.