miércoles 24 abril 2024
InicioCulturaLa joven cantaora Belén Vega brilla con luz propia en la clausura...

La joven cantaora Belén Vega brilla con luz propia en la clausura del I Festival “MengaStones”

El Dolmen de Menga  ha sido escenario de excepción en la tarde-noche de este jueves 29 de agosto un espectáculo bajo el nombre de “Duende”, a cargo del Cuadro Flamenco de Belén Vega, una de las mejores cantaoras de flamenco del panorama joven nacional, con motivo de la clausura de la primera edición de su festival «MengaStones», para conmemorar el tercer aniversario del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial. 

La artista jienense demostró su talento y derroche de voz, acompañada por Rubén Portillo a la guitarra y  Álex Otero a la percusión, en un espectáculo íntimo en el que los amantes del flamenco disfrutaron de una noche mágica que no dejó indiferente a nadie. Belén Vega ofreció al público un repertorio en el que no faltaron cantes que siempre acompañan a la cantaora como las alegrías, serranas o seguiriyas. Sin duda, un broche de oro único, donde el Dolmen de Menga se quedó pequeño por el numeroso público, para cerrar la primera edición del festival «MengaStones» en un marco incomparable como el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera y con una emergente y joven voz del flamenco actual.

El presente flamenco de Belén Vega

Belén Vega es una cantaora de flamenco natural de Linares (Jaén). Actualmente estudia Enseñanzas Artísticas Superiores en el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba, en la nueva especialidad de Cante Flamenco.Decide involucrarse en el mundo del flamenco en el año 2007, gracias a la Peña Flamenca Femenina “Carmen Linares”, con tan solo 13 años de edad, aunque desde mucho más pequeña ya apuntaba maneras en la Peña Flamenca “La Taranta” a la que pertenecían sus padres.

A su corta edad, Belén Vega ya ha compartido escenario con figuras como “El Cabrero”, Juan Valderrama (hijo), La Macanita, Carmen Linares, María Toledo, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro el Granaíno, Guillermo Cano, Cantores de Híspalis o Gema Jiménez, Manuel Cuevas y Rubito de Pará, lámparas mineras en “La Unión”. Belén Vega se considera amante incondicional de la música, aunque afirma que el flamenco, es ya parte de ella. 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes