El Centro de Visitantes Torcal Alto ha acogido en la tarde de este sábado 18 de julio la inauguración de la exposición del fotógrafo Lauren Marín bajo el título ”El Torcal, Magia Nocturna”.
Toda una muestra con un total de 29 obras dedicada a la Magia Nocturna del Torcal de Antequera, donde se pueden ver imágenes de todas las estaciones del año bajo un increíble manto de estrellas. El fotógrafo ha contado con la ayuda de dos buenos amigos, David Medina “El Lobo” y Rafael Cañas “El Cañas”, siendo éstos los guías y descubridores de muchos lugares retratados en esta exposición.
La fotografía, técnica y su sensibilidad artística del artista madrileño afincado en Mijas han ido evolucionando a través de diversas etapas, pasando por diferentes temáticas, como paisajes, el retrato, las aves, plantas, insectos… hasta en los últimos años descubrir en la fotografía nocturna un mundo nuevo y apasionante. Para el fotógrafo es una nueva y mágica forma de ver la realidad y encontrar en ella sorprendentes imágenes llenas de increíbles efectos que parecen sacados más de la fantasía que de la luz y los nuevos adelantos técnicos con los que hoy en día cuenta la fotografía «normalmente se utiliza una técnica en la cual tienes que hacer fotografías con el trípode, algunas de ellas son realizadas durante una hora para realizar una circunpolar donde se pueden ver las trazas de las estrellas que dejan al moverse la tierra, otras para captar la vía láctea en todo su esplendor en el cielo y captar todas las estrellas y la belleza de la noche».

