Antequera se convertirá en la tarde noche del sábado 29 de septiembre en un escaparate a la Cultura en el que interactuarán distintos tipos de manifestaciones artísticas con el único propósito de ofrecer una alternativa cultural y de ocio nueva en nuestra ciudad.
La Noche en Blanco comenzará a las 19 horas con la inauguración del mercado de productos tradicionales en calle Lucena (si llueve podría tener un lugar alternativo), además un grupo de tunos pondrá la nota musical realizando una ruta por los comercios abiertos del centro. A las 20 horas en la iglesia de San Agustín tendrá lugar el concierto conmemorativo del XX Aniversario de la Asociación Resurgir Proyecto Hombre a cargo del Trío Godoy.
El Museo de la Ciudad de Antequera y el Museo de Santa Eufemia permanecerán abiertos con entrada gratuita de 20 a 23 horas. A partir de las 21 horas se realizarán murales de arte en la plaza del Coso Viejo donde cualquiera podrá plasmar su obra a través de cualquier estilo artístico. Los pubs también cobrarán un especial protagonismo esta noche con diversas actividades como las conocidas “happy hours”. La Plaza de Castilla será el escenario, a partir de las 19 horas, de un improvisado taller de ciencias; además la Escuela de Música ofrecerá una demostración con la prueba de instrumentos musicales y el concierto del antequerano Dani Aguilar cerrando con una exhibición de funky y las observaciones astronómicas en la terraza de la Casa de la Juventud hasta las 12 de la noche .
Todo este programa tendrá su broche de oro a medianoche con el concierto del vocalista del grupo malagueño Danza Invisible, Javier Ojeda, en el patio del Ayuntamiento (si llueve podría tener un lugar alternativo), donde presentará su último trabajo discográfico en solitario “Reversos”.
También la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario realizará su verbena con motivo de su festividad en la terraza de la Sociedad Excursionista en la Alameda. Para esta Noche en Blanco habrá un servicio de autobuses gratuito desde las 18 horas para los anejos. Una oportunidad que sin duda no hay que perderse, para salir y disfrutar de la Cultura.