lunes 23 diciembre 2024
InicioCulturaLa Noche Flamenca de Cartaojal superó todas las expectativas posibles

La Noche Flamenca de Cartaojal superó todas las expectativas posibles

 Una gran noche fue la que se vivió el sábado 21 de julio en el patio del Colegio Público Rural La Peña de Cartaojal, en la celebración de la XIV Noche Flamenca de Cartaojal organizada por la Peña Flamenca de Paco de Antequera.

Se superaron todas las expectativas en esta cita, con un público entregado (más de un tercio eran jóvenes), que además de disfrutar del espectáculo preparado, agotaron todas las sillas preparadas para la cita, todo un derroche de entrega a vivir el flamenco desde dentro.

De esta noche, nos habla el presidente de la  Presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal «Paco de Antequera», Francisco Pozo: «Abrió la noche Ana Pastrana que presentó un espectáculo mucho más completo que en ediciones anteriores. Estuvo arropada por Amparo Heredia ‘la Repompilla’, Delia Membrive al cante y Carlos Haro a la guitarra. El momento cumbre de la actuación llegó cuando Amparo Heredia y Ana se vinieron arriba fundiéndose en unos tangos de Graná. Siguieron los cantaores locales Emilio Santana y Manuel Ortiz a los cuales se les rinde homenaje cada vez que tenemos ocasión. Estuvieron acompañados a la guitarra por Javier López, local también, al que cada vez se le nota más oficio y le empieza a brotar su cara oculta de artista. Llegó desde Estepa la juventud de Armando Mateos que salió a darlo todo y comenzó como se debe, con una soleá, el palo por excelencia del flamenco. Rosi Navarro «La Divi» se arrancó con una soleá apolá, palo que ella ejecuta como pocos jovenes, siguió con Marianas, tangos y remató por fandangos. El broche lo puso Andrés lozano. Empezó por malagueñas de Chacón y La Peñaranda, siguió con cantiñas y remató por fandangos. Estuvo acompañado a la guitarra por el inigualable, el superdotado, el genio, el duende y la madre que lo parió: Daniel Casares».

Una noche expléndida tanto en lo meteorológico como en la asistencia de público del que, dicho sea de paso, parte se quedó sin asientos por falta de sillas, algo inusual en un espectáculo flamenco pero se superaron todas las espectativas.

Tuvimos la representación del Ayuntamiento de Antequera en la persona de Ana Cebrián delegada de cultura, y de la Diputación de Málaga entre otros en la persona de Antonio Roche, crítico de arte, periodista, columnista en el diario Sur, y que siempre nos ha echado una mano; este año las dos. Hicieron acto de presencia todos los medios de comunicación locales y El Sol de Antequera a los que agradecemos desde la organización la difusión verídica de nuestros festivales flamencos».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes