La iglesia mayor de Antequera, la Colegial de San Sebastián, centrará este año los actos centrales de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante don Fernando y Santa Eufemia, con homenaje a don Rodrigo de Narváez, primer alcaide de la Recristianización de Antequera, según nos comunica su gran maestre, Enrique Ruz Escobar.
Los actos de la VII Investidura comenzarán a las 12 horas del mediodía en la iglesia de San Sebastián. A las 12,10 horas, el párroco padre Antonio Fernández ofrecerá unas palabras de bienvenida, comenzando seguidamente el acto de investidura de nuevos caballeros y damas.
Como cierre del acto, habrá un homenaje a los que murieron luchando por Antequera, capitaneados por Rodrigo de Narváez, cuyos restos descansan en la iglesia colegial. A mediodía, habrá almuerzo de convivencia en el Molino Blanco, donde se impondrán tres grandes cruces al mérito empresarial, dos medallas al mérito académico, una al de maternidad responsable, otra al mérito turístico y una última a título póstumo.
Ya para concluir, por la tarde, acompañarán a Santa Eufemia en su procesión que saldrá a las 19 horas de su templo de la Plaza de Santiago, como cierre del día en el que el primer alcaide de la ciudad será recordado de nuevo por su ciudad, esta vez por la Orden del Infante don Fernando y Santa Eufemia.