Hay momentos únicos, otros entrañables, y los hay también entrañables y únicos. Es lo que se vivió este sábado 3 de enero en la iglesia de La Trinidad, con motivo del concierto de Navidad de la Coral María Inmaculada.
En época de Año Nuevo, nos recordaron que aún estamos en Navidad. No se movía nadie de una iglesia repleta donde comenzaron con villancicos clásicos y populares que aprendimos de chicos en casa de nuestros abuelos y hoy mantienen nuestras madres. Así con «Dadme albricias, hijos de Eva», «Los Reyes siguen la estrella», «Niño Dios de amor herido» y «No la debemos dormir» detuvieron el tiempo para dejar por más de una hora el móvil y disfrutar de las letras.
Continuaron con «Adeste fideles», «Entre la mula y el buey», «Villancico napolitano», «A media noche» y «Noche de paz», ¡qué apropiado con lo que conocimos ese día en Venezuela! ¡Qué voces tan diversas, tan complementarias y tan trabajadas! Desde Ana Castillo a Rocío Corral, a las que sumaríamos todas las que hicieron soñar y viajar al tiempo de lo que pasó hace 2.000 años.
Siguieron con «Chiquirriquitín», «Ya viene la vieja» y «Campana sobre campana». Terminaba la primera parte y tocaba rematarla, fusionando sus melodías con las notas de José Antonio Morales de la Fuente al piano. Todo con la dirección de Ángel de Jesús García Acedo, un «efebo» de la Música que desarrolla lo que tiene en su sangre y creció en su coral.
En la segunda y última parte: «Cradle hymn», «His light in us», «I will light candles this Christmas» y «The Lord bless you and keep you». Pero la gente no se movía. Bueno, sí, se levantaba y aplaudía. Había que dar más aparte del programa. Y fue cuando el director se acercó al centro de la nave central y quiso recordar el concierto histórico de Marco Frisina e interpretar «Pacem in terris» del propio Frisina.
Un concierto único y entrañable donde se mostró la amplitud de templos que tiene nuestra ciudad, lo que ofrecen además a la Cultura y la calidad musical y el buen momento que atraviesa la Coral María Inmaculada. ¡Bravo!



















