martes 20 febrero 2024
InicioCulturaLas bellezas ocultas del Museo de Antequera expuestas en una muestra

Las bellezas ocultas del Museo de Antequera expuestas en una muestra

El Museo Ciudad de Antequera sigue siendo un misterio por conocer, por esta razón, expone desde el viernes 24 de noviembre una muestra temporal con una parte de los fondos que conserva en su interior.

“El Museo Oculto” presenta en la Sala de Exposiciones Temporales ‘Manuel Cascales’ parte de esos fondos en los que se hace un repaso histórico por todo lo que habita en este espacio museístico.

La exposición se inicia con la antigua Roma –con una estela y un mosaico que son la primera vez que se exponen en Antequera–, para pasar a la pintura del siglo XVI con una serie de obras anónimas; también se muestran piezas de platería; esculturas como dos ecce homos del siglo XVI en terracota y en madera ambos intervenidos para la muestra; para llegar a la parte más contemporánea con la familia Palma y artistas antequeranos como José María Fernández, Antonio Alamilla y Cristóbal Toral con su obra “La espera”.

De Fernández precisamente se han colocado varias obras de estudios académicos de desnudos y el boceto final de su cuadro del Infante Don Fernando situado en el Ayuntamiento. En la parte de atrás del mismo, se contempla otra obra de gran belleza del productivo artista antequerano.

Esta retrospectiva permite al visitante adentrarse en esa parte más desconocida de un Museo que aún tiene mucho que enseñar. Esta apertura permite la restauración y limpieza de parte de las mismas.

La exhibición inaugurada este lunes 27 de noviembre por el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde Ana Cebrián, los concejales José Medina y José Manuel Fernández; y el director del Museo, José Escalante, permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero de lunes a domingos de 10 a 18 horas y con entrada gratuita.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes