martes 27 febrero 2024
InicioCulturaLas "Apariencias e ilusiones" de José María Fernández ya se exponen en...

Las «Apariencias e ilusiones» de José María Fernández ya se exponen en Málaga

Uno de los artistas más prolíficos de la Antequera del siglo XX, José María Fernández, vuelve a Málaga gracias a la exposición «Apariencias e ilusiones» ya abierta en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Es una gran apuesta por llevar a este artista a la capital, por mostrar e impulsar la imagen de nuestra ciudad en Málaga, dando salida y relevancia a los fondos pertenecientes al Museo de la Ciudad de Antequera, entre los cuales está la obra de este artista, historiador, investigador, archivero y cronista de la ciudad de Antequera.

En la exhibición, inaugurada el jueves 22 de septiembre, se presentan diecinueve obras junto a la escultura que hizo del pintor su amigo Francisco Palma García del Museo de Antequera añadiéndose, dibujos y pasteles del Archivo Municipal que ven la luz por primera vez. Una curiosa y profunda selección de la obra que no sólo permite conocer al artista, sino que va más allá de esa vinculación vida-obra que cualquier muestra puede presentar. Hasta el 11 de noviembre permanecerá abierta al público de forma gratuita.

 

La apertura de la misma contó con la presencia del alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Patrimonio, Ana Cebrián, el director de la Real Academia de Antequera, Bartolomé Ruiz, el comisario de la exposición, Miguel Ángel Fuentes, el archivero municipal, José Escalante, la responsable de la sala Ámbito Cultural, Lourdes Jiménez y el director del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Elías de Mateo. Más información, edición impresa sábado 1 de octubre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes