El Joven Coro de Andalucía ofreció un concierto en Antequera, enmarcado dentro del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, el jueves 4 de julio en la iglesia de San Juan de Dios. Bajo la dirección de Carlos Aransay, se interpretaron en dos partes, 18 piezas de autores como Ravel, Chausson, García Martín, Elgar, Di Lasso, Gombert, Non Papa, Rameau, Das Melgas, Mozart, Pearsall, Franck, entre otros.
El Joven Coro de Andalucía, formado por 43 voces -aunque en este encuentro han participado solamente 35- ha colaborado con su homónimo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y ha ofrecido conciertos en Teatro Nacional Mohamed V de Rabat, en el Bab El Manzah y Alliance Française de Essaouira, y también ha interpretado con las orquestas Nacional de Lille, European Camerana y Ensemble Solti, además de varios conciertos en ciudades andaluzas.
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 para impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes talentos musicales que aspiran a ingresar en el ámbito profesional, por lo que, desde su inicio, se crea la Orquesta Joven de Andalucía; en 2007 el programa se extiende a la formación vocal con la creación del Joven Coro de Andalucía. La iniciativa organiza tres encuentros por año, que suelen coincidir con las vacaciones escolares.