Alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Antequera, ofrecieron el concierto de fin de curso dentro del XI Música Viva en Antequera en tarde del jueves 20 de junio en la Iglesia de San Francisco de Antequera, donde padre y familiares de dichos alumnos han disfrutado del talento de estas jóvenes promesas de la música.
Dirigido por los profesores del Conservatorio, los alumnos interpretaron un programa que comenzó con la guitarra de Marcos Antonio López tocando tres piezas del compositor Krieger. Seguidamente Raúl Florido tocó el «Vals Venezolano» de Van der Staak, a continuación y con las violas las alumnas Ana Arjona, Ana María Lozano y María del Rosario hicieron lo propio con piezas de Suzuki y la canción popular «May Song». Tras ellas, Sandra Jiménez, Cristina Lara y Lucía Arcas interpretaron con sus violonchelos piezas de Nelson, Beethoven, Rameau y Chilesotti que agradaron al público asistente.
Más tarde, Laura López interpretó al piano Romanza sin palabras de Mendelssohn y Daniel Parejo otra pieza de piano de Debussy. después le llegó el turno a la orquesta de clarinetes dirigida por el profesor Pablo Frías y compuesta por Guillermo Castro, David Hidalgo, Carolina García, Ana barquero José Alberto Aguilera, Alberto Alba e Iván Zurita dieron vida a la pieza «Serenade nº3 (Rondo All assai)» de Mozart. A continuación, la Orquesta de Cuerda del Conservatorio deleitó con piezas de Mozart, Bela-Bartok y de los compositores cinematográficos Henry Mancini y Hans Zimer.
Por último, el Coro del Conservatorio sorprendió a los presentes con las piezas «Ya Helo» de El misterio de las voces bulgaras, «Te deum guaraní «(de la película «La Misión) de Ennio Morricone, «Per crucem» y «Amazing Grace» de Espiritual Negro cerrando el concierto de fin de curso. Al final hubo entrega de orlas para todos y cada uno de los alumnos.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 22 de junio.