Han venido para quedarse. Quien haya estado en cualquiera de las funciones del festival «Sol de títeres» habrá comprobado cómo ha sido un éxito por su representación, atención a los más pequeños y a los mayores y por su buen hacer.
El sábado 1 de diciembre comenzaron en el Callejón Martínez, el 8 continuaron en la Negrita en el Paseo Real, el 15 en el parque infantil de calle Maderuelos, el 22 en la Plaza Castilla y resta la última función del miércoles 3 de enero, en la Casa de la Cultura.
En Callejón Martínez, comenzaron con «Cuentos de Pocas Luces» de A la Sombrita. El día 8, «Pulcinella di Mare» de Gaspare Nasuto. En calle Maderuelos, «Peneque, el tesoro perdido» por Los títeres de Miguel Pino. El 22 de diciembre «Got Pop» con Francis Zafrilla. Y resta «El Grinch y otros cuentos de Navidad» por Pequeños duendes teatro de títeres.
Entre todas ellas, describimos la que presenciamos, la del día 22 en Plaza Castilla. Para empezar, destacar que todos los presentes, desde niños con 2 años hasta los más mayores de hasta 12, pero además los padres y abuelos, estuvieron toda la hora embobados.
Bajo «Got Pop» de Francis Zafrilla, la nave espacial Supernova aterriza en nuestro planeta con unos tripulantes muy espaciales dispuestos a conquistar la tierra.
Es cuando Francis Zafrilla va presentando a cada uno de los personajes, quienes llaman la atención con un diálogo con música con la que bailaron padres y abuelos presentes.
Supieron captar la atención, dejar a los niños pendientes de todo diálogo, bailando, moviéndose al ritmo de los temas que sonaban a todos, desde la serie de Patrulla Canina a la Macarena.
Fue una hora muy amena, que reflejaba lo que ha conseguido este festival promovido por el Ayuntamiento de Antequera que fue presentado por los concejales José Medina Galeote y Sara Ríos, así como la teniente de alcalde Elena Melero. Un festival que seguro que ha venido para quedarse.