Dani Carbonell (Macaco) camina, evoluciona, se tatúa paisajes, emociones, unas veces en los brazos otras en el alma y así lo demostró en el escenario del Recinto Ferial de Antequera en la noche del viernes 24 de agosto, día de fiesta local.
Pasado 5 minutos de las doce de la noche, las luces se encienden e iluminan un escenario vacío. Sin alarmarse la gente está expectante y los músicos comienzan a salir todos vestidos de un rojo intenso. Uno a uno se va posicionando en su lugar. Aparece Dani Carbonell más conocido musicalmente como Macaco y saluda al público, uno que esperaba como agua de mayo el inicio de un gran espectáculo.
El artista catalán y sus amigos comenzaron con «Red alerta» y «Vívela» que la gente no dudó en corear. La cosa prometía y el público estaba con ganas de pasarlo bien y lo demostró cuando el éxito «Moving» empezó a sonar. Fue entonces cuando la fiesta sí que había comenzado.
{gallery}2018/multimedia/fotogaleria/Macaco{/gallery}
Tras un saludo a Antequera y a su gente, Macaco unió «Todos» y «Mensajes» dando por sentado que este no iba a ser un concierto cualquiera y que el artista catalán lo iba a dar todo. Seguidamente, Macaco continuaba bailando y lanzó mensajes de amor que se hicieron presentes cuando interpretó «Love».
Después de hacer este alegato al amor universal, continuó con «Seguiremos» y regaló al público un adelanto de su nuevo disco «Back to the jungle» que estrenará a principios de 2019, con el tema «Valientes» donde recuerda a sus fans, que ser valiente “es el motor que hace que miremos de frente, a los ojos, de igual a igual”.
Continúan y reducen el ritmo con «Coincidir». Llega el momento para «Tengo», con la que casi la totalidad del público acompaña a Dani. Como no podía ser de otra manera, cierran el concierto con el éxito «Con la mano levantá», con esta última canción, Macaco pide seguirle y mantener el ritmo con «la mano levantá».
Se despiden la cálida acogida recibida por la ciudad y sus gentes. Pero como no puede ser de otra forma, vuelven a salir al escenario para cerrar la actuación con el bis. «Monkey» y «Rage» son los temas encargados de esta tarea.
Una noche cargada de buen rollo alimentada por la energía de Macaco y un público entregado, con historias de amor y de exilio, tal como dice Dani y manteniendo su fusión de estilos de rumba catalana, ska, pop, reggae…