San Juan Dios vibra con la fiesta flamenca de villancicos que Mael Flamenco ha ofrecido a mediodía de este domingo 28 de diciembre en Antequera.
Una zambomba flamenca de Mael Flamenco donde la voz, el desparpajo, el salero y la conexión de Marina Rodríguez Berrocal con el público les hizo entrar en calor. Primero, sentada cantando con el grupo. Luego, animando entre letra y letra y por último se atrevió a bailar por la nave central para acercar su arte a la gente que animó aplaudiendo y cantando los estribillos de sus temas.
Mael Flamenco tiene en Marina y en la guitarra de Elías Rivera el nexo de unión de su arte, que para la ocasión contó con en la percusión con David Ponce, la flauta de Javier Rodríguez, y los coros con Irene Garrido, Susana Berrocal y Adolfo Rodríguez.
Toda una fiesta en un templo que pide adaptarse como auditorio con un escenario a la altura del presbiterio y unos asientos más amplios y cómodos. Está en el centro, tiene el aforo ideal y reúne unas condiciones barrocas excepcionales. Mael Flamenco derrochó arte andaluz con villancicos flamencos y sus villancicos propios como ‘Llega Navidad’ y ‘Siguiendo una estrella’.
Terminamos con su letra:
«Siguiendo una estrella por el camino
guiando los pasos de mi destino
la luz de este mundo vive en un Niño
que viene del Padre
Verbo divino.
Y cada año en la mesa
compartiendo la alegría del nacimiento
del rey de reyes y la humanidad.
La luz de esta Navidad que trae esperanza
llena de amor que nunca se cansa
viene a la tierra con la verdad.
Con un mensaje de paz para las naciones
llenando al mundo los corazones
trayendo al pueblo la libertad».

















