La Real Feria de Agosto de Antequera de 2015 ya tiene Regidora: Mari Paz de la Linde Bernal, antequerana, esposa, madre, abuela e hija del que fuera gran poeta Rafael de la Linde.
Conocida y querida por ella y por su familia, casada con Gonzalo Ruiz Rojas, conocidos por su vinculación cofrade con la Cofradía de “Arriba”, sus años de trabajo en el Estanco de la Alameda, pero sobre todo por su amor a sus seis hijos y su pasión por sus doce nietos.
Antequerana nacida el 6 de julio de 1945, hija del célebre poeta antequerano Rafael de la Linde, ilustre colaborador que fue de El Sol de Antequera.
Le comunicaron su nombramiento este miércoles 17 de junio por la mañana, por parte del alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Fiestas, Ana Cebrián.
Barón se muestra muy satisfecho con la elección de Mari Paz como Regidora al representar de forma concisa los valores de una ejemplar mujer antequerana, entregada en cuerpo y alma a su familia, que por otra parte dispone de una extensa y honda tradición local.
Sus primeras palabras como Regidora de Antequera
Mari Paz aún no se lo cree: “Me llamó mi marido y me dijo que Manolo Barón me buscaba y me lo puso por teléfono. Me dijo que tenía una duda y le gustaría consultarla conmigo, ya que creía que se la podía aclarar”.
Ella estaba para salir de casa, pero le dijo que les esperaba. “Cuando vino, entró con Ana Cebrián y ya se me cogió el pellizco”, intuía que venían a proponerle algo.
Fue cuando el Alcalde le dijo: “Hemos decidido que seas la Regidora de este año. Fue abrumador, fue como si me hubiesen atracado… Me venía grande, ¡pero si hay mucha gente, yo no he hecho nada!… no me considero para esto”.
Le dijo que buscara a otra persona, pero “no me admitía la negativa, que no me lo tenía que pensar, que ellos habían pensado por mí”.
Su marido Gonzalo venía con ellos, “estuvo callado”. Luego le preguntó por su hija Mari Paz y me dijo: “¡Llámala que voy a hablar con ella y él le dijo que era el alcalde y que había venido a proponerme ser Regidora”.
Al momento, “lo puse por whatsapp al grupo que tengo con mis niños” y fue cuando no pararon de llamarla y mandarle mensajes “los nietos, la familia, mis cuñadas, Pachi, la Regidora del año pasado, mi grupo de Paz y Bien, de la Cofradía…”.
Horas después, por la tarde, nos decía en su primera entrevista como Regidora: “Ya estoy haciéndome a la idea. Esta mañana no me lo esperaba, ya que nunca lo había pensado”.
Supone “un orgullo representar a la mujer antequerana y es una responsabilidad. Mi vida es muy normal, mis niños, un montón de años en el estanco, en la Cofradía, porque aunque soy de Abajo, pero he trabajado Arriba”.
Sus manolas “serán mis hijas y mis nueras y una que tengo que hablar con ella”, concluye una feliz Regidora que anima a los antequeranos a disfrutar de estas próximas fiestas del mes de agosto en nuestra Real Feria de Agosto.
Más información, edición impresa sábado 20 de junio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=XpJDlSqeqE8