Noche de humor y entretenimiento para toda la familia la vivida la pasada noche en el Teatro Municipal Torcal con la puesta en escena de «El enfermo imaginario» del dramaturgo francés Molière, a cargo de la compañía «El Carromato«. Se trata de la segunda representación teatral dentro del IV Festival de Teatro Clásico de Antequera que se viene desarrollando desde el pasado viernes 29, con muy buena aceptación por parte del público.
Ambientada en París de finales del siglo XVII, la obra comienza con la pretensión de un enfermo imaginario, llamado Argón, de casar a su hija Angélica con Tomás, un joven médico del que ella no está enamorada puesto que existe otra persona que ya ocupa su corazón. Argón se opone a esta relación, ya que el parentesco con los médicos le asegurará un tratamiento de por vida. Por otro lado está Belisa, su segunda esposa que quiere que su marido meta a su hija en un convento para poder heredarlo todo ella sola y Antonia, la criada, que junto a Berardo, hermano de Argán, intervienen para desenmascarar toda la farsa.
Mañana lunes día de Todos los Santos, el festival llegará a su fin con la puesta en escena de «La Casa de Bernarda Alba» a cargo de TNT El Vacie, sin duda la más destacada ya que se trata de un proyecto de integración del poblado chabolista El Vacie de Sevilla, siendo las protagonistas mujeres de etnia gitana. Será a las 21 horas en el Teatro Torcal y la entrada es gratuita, previa retirada de invitación en la taquilla.
El ciclo de teatro está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera y cuenta con la colaboración del programa Circuitos de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
https://www.youtube.com/watch?v=8QaJnYdVGrI