La Noche Flamenca de Santa María, en su XXXVII edición, se desarrolló el sábado 3 de agosto en un fin de semana flamenco en Antequera iniciado por el homenaje a Juan Casillas.
Presentado por la joven cordobesa Laura Caballero. Empezó la noche Paula Rodríguez al baile con Rafa del Calle y José del Calle al cante y Lolo Plantón a la guitarra. Por tarantos mostraron su juventud intensa, siguiendo por bulerías y alegrías para rematar.
Luego turno para Mayte Martín con José Gálvez al toque. Buen flamenco por bulerías y soleás, la artista puso su genio, pero no hubo conexión con el público, quizá por las distracciones de la noche.
En el relevo, se pidió mayor compostura y hubo molestias por el ambiente y ruido externo, teniendo que llamar la atención la Policía Local. Cerró la noche Jesús Méndez al cante y Pepe del Morao a la guitarra, tras tres horas de flamenco.
Terminaba el primer fin de semana de agosto donde se volvió a comprobar la alternativa de organizar conciertos en otros espacios y con otras disposiciones para una mejor conexión del público con los artistas.