«Dignificar al artista» ha sido una de las principales premisas para la nueva sala de José María Fernández en el Museo Ciudad de Antequera que se ha abierto al público este miércoles 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
El alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Medina y el director del Museo, José Escalante; mostraron los detalles de este espacio que queda al completo dedicado al insigne artista antequerano.
Seguirá estando su obra en la segunda planta del edificio, pero en esta ocasión, piezas del siglo XIX que coexistían con su legado, se han eliminado del espacio, centrándose todo en el legado del pintor. Junto a esto, se ha reordenado la disposición del espacio, con un dircurso museístico equilibrado y centrado en las distintas facetas del artista.
Se inicia la visita con las obras y retratos de su familia, para continuar con la parte de momentos históricos de Antequera, la serie patrimonial, distintos rincones artísticos de la ciudad, las obras del Carnaval y trabajos de estudio, la Semana Santa y las iglesias de Antequera. También encontramos el busto realizado por Francisco Palma García y la muñeca japonesa que formó parte de su familia. El recorrido finaliza con el óleo sobre lienzo del Retrato de la reina Victoria Eugenia de Bottenberg.