martes 16 julio 2024
InicioCulturaNueve participantes en el popular Concurso de Cruces de Mayo

Nueve participantes en el popular Concurso de Cruces de Mayo

Antequera celebra este fin de semana del sábado 4 al domingo 5 de mayo el XXVII Concurso de Cruces de Mayo en el que hay nueve inscripciones en las tres modalidades convocadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera.

 

 

 
En la categoría de Entidades y Asociaciones participan: el Colegio San Francisco Javier La Salle en el patio del mismo; Club Social Matagrande en su sede; la Peña Madridista de Bobadilla Estación, en calle San Isidro de esta entidad; la Asociación de Mujeres Germinar en la Avenida Andalucía en Bobadilla Estación; Asociación de Vecinos Puerta del Agua El Carmen en su sede de calle Río, 12 y la Asociación de Vecinos San Miguel en su sede de calle Peñuelas, 22.

 
En la modalidad de Cofradías y Entidades Religiosas, los inscritos a concurso son: la Hermandad del Rocío en su sede de calle Higueruelos, 11 y la Residencia de San Juan de Dios en su ubicación de Carretera de Granada.

 
Y en el apartado de Particulares, solo un participante, Rafaela Zaragoza Fernández, en calle Levante, 43 de Bobadilla Estación.

 
Por otro lado habrá particulares, entidades, cofradías y asociaciones que aporten su granito de arena este fin de semana, montando y preparando Cruces de Mayo, pero que están fuera de concurso como son el caso de la Residencia Conde de Pinofiel y la Cofradía de los Estudiantes.

 
El horario de apertura de las mismas será tanto sábado 4 y domingo 5 de mayo de 11 a 14 y de 19 a 21 horas; dándose a conocer el fallo del jurado el mismo sábado 4 de mayo.

 
Los premios en las categorías de Asociaciones y Entidades y en la de Cofradías y Entidades Religiosas, son iguales, un primero de 300 y un segundo de 200 euros más diploma: y en la de Particulares, 200 euros para el primero y 100 para el segundo.
 
Más información, edición impresa sábado 4 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes