Con más de cuarenta años en los escenarios, José Mercé demostró sobre el escenario de la Caseta Municipal de Antequera en la noche de este sábado 3 de junio estar por encima de toda posible valoración sobre su arte: él directamente convence.
Él controla bien el asunto que menos controla el artista español promedio: saber hacer permanecer en el tiempo un golpe de éxito. El pelotazo puede llegar o no, pero más difícil es mantener durante décadas una posición que alcanzar esa gloria. José Mercé lo consigue, cuando van a cumplirse veinte años de aquel ‘Del Amanecer’, dieciséis años después de ‘Aire’, al pasar una década de aquella revalida que fue ‘Lo que no se da’.
Por alegrías para entrar en escena, pasando a continuación al momento de unos fandangos de los que cantaba Manolo Caracol comenzó el jerezano su concierto. Después de tantos años Mercé sabe medir esa gran diferencia conceptual que hay entre la guitarra solista y el toque para el cante. El artista cautivó al público desde el primer minuto deleitando con versiones muy conocidas como «Tu frialdad», «Por el bulevar de los sueños rotos», todo un clásico con versos de Chabela Vargas o las frases con las que Víctor Jara narró el último encuentro de Amanda con su amado Manuel, entre otros muchos.
Con la rumba La Vida Sale se llegó al momento más alegre de la noche. José Mercé consiguió que todo la Caseta Municipal de Antequera fuera el escenario de su concierto, el público cantando y bailando con la banda y él, quien también bailaba, rematando por bulerías la fiesta de Mercé, donde hubo de todo para todos, por un artista popular que humildemente se permite estar por encima de muchas cosas. Más información, edición impresa sábado 10 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=nn_L_WHJLnU