El director Alberto Rodríguez, que venía del ruido y la furia de ‘Grupo 7’ y de las marismas asesinas de ‘La isla mínima’, aborda esta traslación de la escapada roldanesca apretando tanto las bridas para no caer en aquellos pútridos y desgalichados filmes que producían Pedro José Ramírez y Melchor Miralles sobre el GAL y ETA que estrangula el pulso de su película. Consigue una obra serena que no pretende nunca ser política.
‘El hombre de las mil caras’ es una recreación de un libro de investigación sobre el proceso que llevó a Luis Roldán a hacerse un dioni y que tuvo en Paesa al tipo que lo manipuló hasta entregarlo en Tailandia. La película se reahoga en su propia contención: en esa voz en off de José Coronado que va lastrando la acción durante todo el metraje.
Son los años 90. Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y se ve obligado a huir del país.
Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. Recibe entonces la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura). Ambos le ofrecen un millón de dólares a cambio de ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.
El ex agente secreto Paesa ve la oportunidad de mejorar su situación económica, y de paso, vengarse del gobierno español. Así que pone en marcha una magistral y urdida operación de espionaje con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).
Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 3,90 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.