La tradicional Verbena del Vecino de Antequera se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre en el Parque Atalaya a partir de las 11 horas, hasta aproximadamente las 19 horas.
Se trata de la sexta edición de esta fiesta, que ha sido presentada este miércoles 12 de septiembre en el Ayuntamiento de Antequera por la teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, acompañada de algunas de las asociaciones, colectivos variados y ONGs que colaboran en esta actividad.
La Verbena del Vecino busca reunir a todos los barrios de Antequera y sus anejos con el objetivo de estrechar lazos de unión y aprovechar para pasar un día de fiesta y diversión.
Para ello habrá juegos populares, mercadillo solidario, concursos variados, espacio para gastronomía con un concurso de bienmesabe, tortilla y porra, un escenario con música en directo a cargo de grupos locales, castillos hinchables para los más pequeños, una paella popular, con un precio de un euro el plato, y una barra con comida y bebida a precios asequibles.
La Cofradía de los Dolores se encargará de la barra
Para este año, y por “riguroso sorteo”, según informó Gómez, el servicio de barra de comida y bebida le ha tocado a la Cofradía de los Dolores.
El Hermano Mayor de dicha cofradía, Julián Fernández, animó a todos los antequeranos a asistir a esta actividad: “Seguro que echamos un día extraordinario juntándonos todos los vecinos de los barrios de la ciudad. Pondremos todo muy sencillo con comida a la planca y bocadillitos, además de la paella”.
Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).