Antequera puede presumir de contar con un nuevo grupo que ha demostrado su talento y buen hacer en la pasada Real Feria de Agosto a ritmo de buen flamenco. ‘Reflejos de Luna’ está compuesto por seis jóvenes de entre 16 y 20 años, Ignacio Jiménez Blázquez (guitarra), Blanca Ruiz del Pino (voz), Baldomero Bellido García-Calleja (voz y percusión), Samuel Montenegro Lozano (cajón flamenco), Teresa Gómez Corado (voz) y María del Carmen Sánchez Rodríguez (voz) que tienen en común su pasión por la música.
Con estos tres últimos hablamos de cómo surgió esta ilusionante aventura y de su original nombre: “Nuestro estreno fue la noche de San Juan y no teníamos ni nombre, pero pensando y ensayando en casa se nos ocurrió lo que nos podría identificar como grupo y fue pensando en esa noche y en su luna llena como surgió “Reflejos de Luna”.
Sobre su sello de identidad nos dicen: “Nosotros hacemos canciones de flamenquito como hace el grupo ‘Siempre Así’, también cantamos temas de José Manuel Soto, India Martínez… abarcamos muchos términos de la música”. En relación a los inicios del grupo nos explican: “La idea surgió de Sor Teresa Calderón en una verbena benéfica en el Colegio La Inmaculada donde propuso crear un grupo para ese día… Un día quedamos para ensayar y nos gustó la idea. En realidad no íbamos a seguir, pero ese mismo día nos salieron más actuaciones y decidimos continuar”.
Perspectivas de ‘Reflejos de luna’
Debido a la gran aceptación, el grupo antequerano se plantea continuar ensayando, aunque los estudios los limita un poco: “Es difícil; algunos miembros del grupo estudian fuera y como que no encontramos el momento de reunirnos, pero vamos a poner de nuestra parte para sacar tiempo”. Un grupo de la tierra que a buen seguro, en un futuro, dará mucho que hablar.
https://www.youtube.com/watch?v=rhksEZhVwgg