Podiprint, principal distribuidor de libros bajo demanda en los mercados en español, ha cerrado un acuerdo bidireccional con Ingram Content Group Inc., uno de los mayores grupos de distribución de libros a nivel mundial y principal distribuidor bajo demanda en el mercado anglosajón. Con esta acción, Podiprint amplía su canal de impresión bajo demanda (POD) y distribución a nivel global a través de una alianza que abrirá al editor las puertas de 39.000 librerías en todo el mundo.
Para el editor español supondrá abrir la puerta definitiva para la venta de sus libros no solo en España y Latinoamérica, servicio que ya presta Podiprint a través de la alianza Bibliomanager, sino en otros doce países de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, incluyendo naciones de gran población como Estados Unidos, China, India, Gran Bretaña o Australia.
Asimismo, las librerías en España que integran el servicio de distribución bajo demanda que presta Podiprint verán incrementado su catálogo con los 600.000 títulos de Ingram sin la necesidad de tener libros en stock, siempre con la filosofía de primero vender, después imprimir. Cuando se produce un pedido, se realiza la impresión y el cliente lo recibe en un plazo aproximado de 72 horas.
“Se trata de un acuerdo de carácter bidireccional, ya que permite a los editores españoles vender sus libros en 12 países de cuatro continentes, mientras que las librerías que ofrecen distribución bajo demanda en España añaden 600.000 nuevos títulos de editores internacionales, por lo que hablamos de un intercambio comercial y cultural a gran escala“, destaca el director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza.
La alianza entre Podiprint e Ingram fortalece un fenómeno al alza como es la impresión bajo demanda, cada vez más integrada por editoriales y librerías de
todo el mundo y que consiste en imprimir desde un solo ejemplar, en un plazo de producción ínfimo, con múltiples destinos y sin limitaciones geográficas.