sábado 25 mayo 2024
InicioCulturaPremios para jóvenes y niños en el Día Internacional del Libro

Premios para jóvenes y niños en el Día Internacional del Libro

Antequera celebró este martes 23 de abril el Día Internacional del Libro por la tarde en el Paseo Real, con la entrega de los premios de dos concursos.

Por un lado el colectivo de La Peñita Studio presentó y entregó los premios de su I Certamen de Escritura “Vintageverso” contando con la colaboración de la Editorial ExLibric. Es un paso más para mostrar la aportación que quieren realizar los tres jóvenes emprendedores a la cultura, no sólo quedarse en el mundo artesanal y textil, sino abriendo puentes con otras manifestaciones artísticas.

Se dieron a conocer a los tres finalistas en cada categoría, siendo en la de 12 a 18 años el tercer puesto para Eloy Ruiz, el segundo para Juan Carlos Cabanillas y el primero para Clara Álvarez. Y en la categoría de 19 años en adelante, el tercer puesto fue para Cristina López, Eleazar Muñoz, en el segundo y el primero para Miriam Mérida.

Los premios para cada una de las ganadoras ha sido un vale de 60 euros para gastar en La Peñita Studio, una pluma estilográfica de Librería San Agustín y la publicación, junto a los finalistas, de sus textos que se realizará próximamente.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por Raquel Lara, agente literaria de ExLibric y los escritores, Teresa Pérez, Javier Lara y JF Torres.

Premios del IV Concurso de Dibujo El Quijote

La Biblioteca de Antequera continuó con la tarde de entrega de galardones a los premiados del IV Concurso Infantil de Dibujo del Quijote.

En la categoría de 4 a 6 años el primer premio fue para Martín Yate Vela; el segundo para Teresa Espejo Palomo y el tercero, para Gonzalo Jiménez Zurita.

En la categoría de 7 a 9 años, el primer premio recayó en Zoe Álvarez Feingold; el segundo en Elena María González Espinosa y el tercero para Alberto Carmona Amaya.

Y por último los premios en la categoría de 10 a 12 años fueron para Valeria Hidalgo Melero con el primer premio; el segundo para Akemi Marquéz Novas y el tercero para Judith Alcaide Alarcón.

Los premios han consistido en un trofeo de El Quijote, más un ejemplar del mismo, más un paquete cervantino compuesto por bolsa, libreta, pinturas y lapicero, éste para los que han recibido el primer premio.

Los segundos, se han llevado un ejemplar del Quijote como el paquete cervantino; y los que han recibido el tercero, el ejemplar.

Una vez finalizó la entrega de premios, los más pequeños pudieron vivir una tarde con títeres. Primero se realizó un taller de elaboración de los mismos y ya más adelante, se representó el teatro de títeres, “Las aventuras de Sancho Panza”, un cierre literario con guiño a Miguel de Cervantes que con esta obra se acercó a los niños en el Festival Literario de Antequera que tras cinco días, cerraba sus puertas en el Paseo Real.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes