«El bar» es desconcertante escena tras escena aún conociendo la característica filmografía de su director. Un thriller que mezcla la intriga de una situación angustiosa, con cierta originalidad por su contexto, con una comedia alimentada de tópicos.
A medida que avanza y para compensar las carencias de buen gusto en las acusaciones de unos hacia otros por la paranoia y la tensión de un enclaustramiento como ese, las razones del mismo uno las puede intuir demasiado pronto -se descubren antes de la mitad del filme-, toda la historia se va transformando en algo demasiado grotesco y violento, hecho que resulta aún más desconcertante que antes si cabe.
La situación sin embargo es soportable, y es que la fotografía, los efectos y la técnica son realmente espectaculares de ver, así como sus personajes, que respecto al inicio del filme sufren un arco de transformación de 180 grados, siendo ahora injustificadamente distintos en su personalidad, aunque desde luego se agradece teniendo en cuenta la irritabilidad que causan al principio, algo poco creíble si uno para a pensárselo pero pasable ‘entendiendo’ la surrealista tónica general de la película.
Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle.
Después del terrible suceso, los protagonistas que se encuentran en el local se ven obligados a permanecer en su interior, con el temor de que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comenzarán a crecer, con situaciones extremas y a la vez cómicas, y la barra se convertirá en el lugar en el que revelar los pecados y las culpas de cada uno.
Películas todas en formato digital.
Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.
Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 5,50 euros.
Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).
Esta programación puede estar sujeta a cambios.