martes 27 febrero 2024
InicioCulturaRecordando el apresamiento del Capitán Vicente Moreno en Málaga

Recordando el apresamiento del Capitán Vicente Moreno en Málaga

Este miércoles 10 de agosto se cumplen años de la ejecución del Capitán Vicente Moreno a mano de los franceses en la Plaza del Triunfo de Granada, una fecha recordada e inmortalizada en la escultura que ahora brilla de especial manera en la plaza de San Luis.

La Asociación Histórico-Cultural “Teodoro Reding” de Málaga volvió a homenajear a este héroe, uno de los más importantes jefes de regimiento del país en la lucha contra las tropas napoleónicas. El sábado 6 de agosto, realizaron la recreación histórica de su apresamiento y martirio junto a los supervivientes de su partida, escenificándose su entrada en Málaga antes de ser llevado a Granada.
 
Los “prisioneros” fueron conducidos por las principales calles del centro de Málaga hasta el Pasaje de Heredia en la Plaza de la Constitución, lugar en el que se encontraba la antigua cárcel. Allí, reprodujeron la entrevista que sucedió entre el héroe antequerano y el entonces gobernador francés de Málaga, el coronel BertonMás información, edición impresa sábado 13 de agosto de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes