Los primeros acordes empezaron a sonar a las doce en punto de la noche de este viernes 21 de agosto. Los más rezagados apuraron el paso para llegar a la Caseta Municipal del recinto Ferial Parque del Norte de Antequera y acompañar al numeroso público que no quisieron perderse ni una de las canciones de la pequeña de los Flores.
Rosario Flores comenzó el espectáculo encantada de volver a la ciudad, que no pisaba desde la Feria de Mayo de 2006: «Buenas noches, pero qué alegría de ver tanta gente aquí conmigo, por dios. Estoy encantada de estar aquí, en esta feria vuestra os voy a cantar todas mis canciones, vamos a bailar, vamos a sentir. Así que gracias por venir y ¡vámonos señores, vámonos!».
La artista deleitó a sus seguidores con temas como “Algo contigo” o “Cómo quieres que te quiera”. Las letras de estas populares canciones fueron coreadas hasta la extenuación por un público entregado a la hija de la Faraona. Fue una generosidad mutua.
La gente tocaba las palmas al ritmo que Rosario se contoneaba en el escenario. Los habituales movimientos de la cantante estuvieron presentes durante todo el concierto y pronto se contagiaron en las primeras filas. Su imagen fue la misma a la que nos tiene acostumbrados: racial, potente y magnética. Su pelo rizado ondeó al viento en una noche en la que el calor se hizo notar. Todo su cuerpo acompañó a la voz y a los guiños constantes a la parroquia allí congregada.
Su participación como coach en el programa de Telecinco «La Voz» ha reenganchado a público de todas las edades. Jóvenes y pequeños corearon “No dudaría”, tema escrito por su hermano Antonio y que la Caseta Municipal de Antequera cantó hasta el último estribillo. Con él concluyó el recital, antes de dar paso a los bises, en donde introdujo «Aquí, aquí», “Tu boca”, cerrando con su animado “Marcha, marcha”, que alargó para el disfrute general.
Rosario se entregó a un público que la arropó desde el primer acorde. La polifacética artista suele decir que canta para poder subirse a los escenarios, y en esta noche en Antequera lo ha demostrado.
https://www.youtube.com/watch?v=Wn_JgAwGqFk