La iglesia de San Francisco de Antequera acogió el sábado 2 de noviembre un concierto de la Coral Ciudad de Antequera junto a la Coral Polifónica Isla Cristina en el “Encuentro de Corales”, respaldado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.
Comenzó a las 19,30 horas, disponiéndose de entrada libre, aunque se pidió un donativo para ayudar a los afectados de la DANA, a lo que respondió el público presente. Organizado por la Coral Ciudad de Antequera y que ha contado para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera en lo que supone ser una nueva demostración de “apuesta por la música y la cultura con mayúsculas”, destaca el concejal José Medina Galeote.
Un lugar ideal para conciertos como éste que comenzó la Coral Polifónica Isla Cristina, bajo la dirección de Vicente Sanchís Sanz y Virginia Peña Gil. Como solistas, Marta Capilla, Virginia Peña, Ana del Carmen Rodríguez, Miguel Gómez, Manuel Rodríguez y Luis Cueto. Al piano, Mirna Guerra.
Apostaron por el Gloria de Vivaldi, el Hallelujah de Cohen, India de Guarani, Andaluces de Jaén de Hernández y Corpa, Concierto para una sola voz de Preux, Eco de Lasso, Memoria de una nueva canción de Gurany y Nessum Dorma de Puccini.
Cerró la Coral Ciudad de Antequera, bajo la batuta de Manuel Ruiz, el piano de Antonio Henares y las voces solistas de Ana Paris y Ana Teresa Gómez. Interpretaron Hostias de Mozart, O salutaris de Ocón, Ava Verum de Gounod, Ombra mai fu de Händel, Señor me cansa la vida de Alfonso García, Sanctus de Puccini, Salve de Rossini y la Conquista del Paraíso de Vángelis.