Llega el fin de curso, y con él, la hora de mostrar lo aprendido, lo adquirido, el paso de ser un aprendiz a un actor amateur. Aterrizan las funciones de fin de temporada de la Escuela Municipal de Teatro de Antequera.
Las tres primeras están interpretadas por los alumnos de Primaria e Infantil y dirigidas por Paula Ramírez. Este sábado 4 se escenificará “La isla perdida” y el domingo 12, “Peter Pan”; ambas tienen ya todo el aforo vendido. El sábado 18, los más pequeños tienen una cita con “La cebra Camila” y “El animal más fuerte de la selva” a las 19 horas.
Ya los días 25 y 26 de mayo, turno del grupo de adultos que doblan función para “Picos Pardos” dirigida por Elena Moreno. El viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, función de “Balada de los tres inocentes” con dirección de Paula Ramírez. Sigue el mes de junio con dobles funciones de “Cuadros de amor y humor al fresco” dirigidas por Jordi Aguilera los días 2 y 5 de junio. Llegan “Los figurantes” con Ramírez al frente el sábado 8 y domingo 9 de junio.
El grupo juvenil tendrá también su oportunidad de demostrar lo aprendido con la obra “Aquellos años tan felices” el jueves 13 de junio.
“Un marido de ida y vuelta” se representará los días 15 y 16 de junio con Aguilera como director. La cita musical también tiene su hueco en este cartel con “Bienvenidos al infierno” con Moreno de directora los días 22 y 23 de junio. “Mariana Pineda” la obra de Lorca estará en tablas los días 27 y 28 de junio. Y cerrando este gran festival de dramaturgia, el sábado 29 la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, trae “El Sueño de una Noche de Verano” con la dirección de Maribel Peñalver.
Todas las obras, salvo las infantiles, serán a las 20 horas pudiéndose adquirir las entradas a través de giglon.com siendo las infantiles a juveniles a un precio de 3 euros y las de adultos, a 6 euros por localidad.