El Conjunto Coral San Sebastián de Antequera promovió el sábado 18 de diciembre, su concierto de Navidad a beneficio del comedor social de la Asociación Casas de Asís. Fue el retorno de esta actividad, después de no poder celebrarse el pasado año. Quiso volver a lo grande tras el año de pandemia e invitó al mismo a la Coral Polifónica de Nuestra Señora de la Paz y La Malagueña Sinfónica, de la Sagrada Cena Sacramental.
A las 20 horas comenzó el concierto en la iglesia de San Francisco, en acto conducido por Ángel Pedro Guerrero Clavijo, quien agradeció que por medio de la música, se ayudara a las personas que tienen dificultades para alimentarse.
Un concierto dedicado a Manuel Ruiz Moreno, padre del director de la coral, recientemente fallecido. “Un gran músico y una gran persona, querido por todos, para su memoria, la Coral San Sebastián quiere ofrecer este concierto, y para él pedimos el primer aplauso de la noche”.
Allí se dieron cita 75 coralistas y 35 músicos, dirigidos por sus directores Manuel Ruiz Campos y a Armando Casquero Herrero, junto a Alejandro Santiago, al frente de la orquesta, quien dirigió el concierto que contó con los solistas: Alba Chantar, María Pino, José Olmedo y José Antonio Ariza.
Un concierto donde interpretaron la Misa en Do Menor de Pablo Ruiz, junto al Adeste Fideles, A Belén caminad de Pablo Ruiz, Día de gozo de Häendel, Gloria de Vivaldi, Gloria al Niño Dios de Julio Martín, Noche de Paz y Hallelujah de Häendel. Como bises, el Do Re Mi de Sonrisas y Lágrimas y la Marcha Radetzky.