La Feria de Día de Antequera se ha inaugurado este miércoles 22 de agosto a mediodía en el entorno de San Luis, a cargo del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que ha estado acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno, entre ellos, las tenientes de alcalde de Cultura y Festejos, Ana Cebrián y de Juventud, Eugenia Acedo, la Regidora de las fiestas, María Martirio «Chica» Jiménez Navarro, miembros del Partido Socialista, así como representantes de las casetas del centro, entre otros.
Un inicio de fiesta, en palabras del regidor, muy «sonoro y festivo» ya que se han explosionado un total de siete cohetes junto a la Plaza de San Luis. El Alcalde ha dicho que se trata del «pistoletazo de salida de esta Feria de Agosto, para que el ambiente festivo se expanda por toda la ciudad». En cuanto a las expectativas, nos dice que se prevé calor, pero que se puede sobrellevar con la comida y bebida que nos ofrecen las casetas, por lo que invita a todos los antequeranos a que asistan a la feria de mediodía y de noche, al tiempo que destaca la gran oferta de casetas de esta Feria, así como de actividades, muchas de ellas gratuitas.
Casetas en el centro
Antequera cuenta en esta Feria con un buen número de casetas de día en la zona del centro como la del Mayor Dolor que repite otro año más en la calle Infante don Fernando en el edificio de los antiguos Juzgados, los Estudiantes en su ya tradicional patio de la iglesia de San Francisco, el Consuelo en calle San Pedro en la parte trasera de la iglesia, el Rescate en la calle Obispo en la terraza del Pub Coconut frente al colegio de La Salle, los Dolores en calle Carrera de Madre Carmen, 14, esquina Callejón Urbina. Y como novedad la caseta del Bar Ladrón en calle Picadero, 1 y la caseta de las Hermanitas de los Pobres en Alameda de Andalucía, 3 en la antigua heladería Alacant.
Más información, edición impresa del sábado 1 de septiembre.