Lo de esta noche se recordará especialmente por la calidad de los tres conciertos que tendrán lugar a partir de las 23 horas en el escenario de la Caseta Municipal de la Real Feria de Agosto de Antequera 2018. Sin menospreciar al resto de artistas, a partir de las 1,30 horas, Tequila con Ariel Rot y Alejo Stivel al frente, pondrán toda la carne, con sabor argentino, en el asador para ofrecer un concierto enmarcado dentro de su gira de despedida de los escenarios.
Fue en 1976, el año de la explosión de un grupo juvenil que encandilaba a los adolescentes españoles: Tequila. Enloquecían escuchándolos en «Rock and roll en la plaza del pueblo», «¡Salta!», «Me vuelvo loco», «Quiero besarte»… Originaron una revolución social, pues hasta entonces ni habían triunfado bandas rockeras destinadas a un público tan joven ni la industria discográfica se había preocupado de fomentarlas. La gira Adiós Tequila! Tour pone punto y final a la trayectoria de este mítico grupo, parte fundamental de la historia del rock and roll en castellano.
Horas antes de ofrecer su concierto, Alejo Stivel nos dio una entrevista en exclusiva. Sin duda, un gran regalo en la celebración de los 100 años de nuestro periódico. Stivel que lleva 40 años ofreciendo al público un rock salvaje y desenfadado y que después de tantos años su música continúa formando parte de la banda sonora de nuestras vidas, se mostró encantado de estar en Antequera y dio un anticipo de los que el público va a poder disfrutar en la noche de este sábado 25 de agosto: «La premisa es la misma que siempre. Es un momento de intensidad, emoción, liberación… es una fiesta y donde todos participamos, los de arriba del escenario, los de abajo… y sobre todo pasarlo bien».
Stivel se despidió con el deseo de «que esta noche colmemos las expectativas y que todos lo pasemos muy bien». Además no quiso desaprovechar la oportunidad y tuvo palabras de felicitación por la celebración de el centenario de nuestro periódico: «Enhorabuena por los 100 años de El Sol de Antequera… os veo muy jóvenes a pesar de esos 100 años. Felicidades».
El grupo emocionará con su vibrante directo que ha traspasado generaciones con himnos imperecederos. Stivel se despidió invitando a toda la gente a que disfruten del concierto el que se espera que se recuerde por mucho tiempo como ya lo hicieron en la Real Feria de Agosto de 1980 en nuestra ciudad.
Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).