Los secretos del Jazz, su melodía, tiempos, improvisación, espacio, su alma, estuvieron presentes en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera en una entrega más del ciclo Nájera Jazz que se inició este jueves 19 de julio por la noche con la actuación de Tricia Evy.
El listón quedó muy alto en la edición de 2017 al contar en este singular escenario con el archiconocido Chucho Valdés, así que este año la organización debía seguir en la misma línea. Para ello se trajo a la cantante franco-caribeña con su banda, aunque no es tan conocida y con un nombre tan famoso a todos, su reconocimiento musical en el panorama jazzístico internacional es más que evidente y conocido.
De esta forma, Tricia Evy llegó a Antequera para enseñar las profundidades del jazz, el más latino y a la vez el más profundo y sincero, pero sin rayar la especialización, para así acercar a los antequeranos y asistentes un jazz que permite ser disfrutado, calando en el oído de los oyentes y permitiendo valorar su gran calidad musical. Fue un gran concierto, con un directo marcado especialmente por la voz de Evy en la interpretación de parte de los temas de su último disco ‘Usawa’ y con miradas hacia sus anteriores trabajos, mostrando la evolución musical de esta artista que hoy viernes ofrece una clase maestra vocal en la Escuela de Música de Antequera.
El Nájera Jazz se mantiene en buena línea, y completa hoy su agenda de conciertos, con la actuación que ofrecería la CMQ Big Band, donde el jazz más latino copará la plaza del Coso Viejo con el concierto gratuito para todos los asistentes. Se mostrará un claro homenaje a Benny Moré con esta formación liderada por Luis Guerra y la agrupación de 17 músicos. Antes, habrá espacio para los jóvenes talentos locales del jazz, pertenecientes a la Escuela de Música en la apuesta por lo nuestro. Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).