jueves 6 marzo 2025
InicioCulturaUn paisaje de Antonio del Castillo se une a la Colección Delgado...

Un paisaje de Antonio del Castillo se une a la Colección Delgado del Museo

Nueva pieza de la Colección Delgado que se suma a la ya existente en el Museo Ciudad de Antequera (MVCA), un paisaje del pintor Antonio del Castillo.

Se presentaba oficialmente esta cesión este jueves 6 de marzo en el MVCA con la presencia del alcalde, Manolo Barón, la teniente de alcalde Ana Cebrián, el concejal de Cultura, José Medina Galeote, el director del Museo, José Escalante, y el representante de la familia de la Colección Delgado, Adolfo Ferrín.

Se ha reordenado la colección expuesta de dicha colección en el MVCA para poder exponer esta obra, que señala Adolfo Ferrín, representante de dicha familia, “estuvo durante casi 100 años en la colección del Marqués de Remisa, considerada una de las mejores de España en el siglo XIX. Con el paso del tiempo, ambas piezas se separaron y, tras una larga búsqueda, he podido adquirir este lienzo, que se encontraba desaparecido”, ya que forma parte de un conjunto de dos lienzos encargados por un canónigo granadino y que, tras un largo periplo, ha podido ser recuperado y reunido con su pareja, actualmente en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes