Sevilla acoge una exposición de la moda española basada en los cuadros del pintor del siglo XVII Zurbarán, para lo que muestra cómo serían sus diseños de manos de artistas de la moda del siglo XXI, siendo uno de ellos, la antequerana, Lorena Subires Jiménez.
El Espacio Santa Clara acoge, hasta el próximo sábado 20 de julio, la exposición que se centra en 14 cuadros de retratos de santas con vestidos de época (entre ellas Santa Eufemia), con el complemento de las propuestas de moda del siglo XXI, inspiradas en Zurbarán, de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Francis Montesinos o Vitorio&Lucchino.
Durante estas semanas, el Ayuntamiento de Sevilla ha brindado la oportunidad a los mejores alumnos de las dos escuelas de moda de la ciudad, para que puedan ofrecer sus propuestas en pasarelas de moda, siendo una de ellas la antequerana de 20 años, Lorena Subires Jiménez.
A principios de esta semana, expuso su trabajo de las últimas semanas, en él “tuvimos la oportunidad de un diseño, y cuando nos dieron el visto bueno, lo llevamos a la práctica, haciéndolo y llevándolo hasta el escenario”.
Ella eligió a Santa Marina, a la que le propuso “un pantalón negro y cuello de camisa, ya que su padre la hizo pasar por un hombre”. Junto a su propuesta, “el sombrero de flores, porque todas las santas de Zurbarán tenían un motivo floral y así lo he querido plasmar”.
Lorena, cursa Diseño y Gestión de Moda en Sevilla, acaba de terminar segundo curso y el año que viene concluirá, esperando poder dedicarse al mundo de la Moda, en el que ya está destacando y teniendo oportunidades como esta importante cita.