miércoles 4 octubre 2023
InicioCulturaUna exposición para comprender mejor el mundo de Miguel de Cervantes

Una exposición para comprender mejor el mundo de Miguel de Cervantes

Todo un mundo se encerraba en la mente de Miguel de Cervantes Saavedra, uno de nuestros más ilustres escritores, que ahora una exposición de Acción Cultural Española quiere desenmascararnos. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde Belén Jiménez y la comisaria de la muestra Rosa Navarro, han inaugurado este viernes 7 de septiembre la exposición itinerante “16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes”.

 

 

Se podrá visitar en el Centro Cultural Santa Clara hasta el 30 de septiembre. En la exposición, los personajes de sus libros van presentándose a través de 9 módulos-libro mediante imágenes y palabras; son ellos los que trazan el recorrido de su obra, son sus creaciones literarias las que dibujan la inmensa figura de Miguel de Cervantes en la historia. Por ello los protagonistas de la muestra son sus propios entes de ficción; pero sin olvidarle a él, a su creador.

 

Hablamos con Rosa Navarro, comisaria de la exposición: «Esta exposición es esenciamente didáctica, va muy bien para todo el mundo. Es esencialmente visual. Hay unos libros abiertos que son páginas con imágenes de los personajes y cada uno de ellos tiene un truco para divertirse».

 

Por su parte, Barón ha destacado en la presentación que «si ya es una alegría tener este exponente expositivo de Cervantes, todavía más alegre es la presencia de Rosa Navarro, la persona que con total seguridad más conoce la obra y la vida de Miguel de Cervantes».

Este viernes, conferencia en el Museo de la Ciudad

La catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro, participará este mismo viernbes 7 de septiembre desde las 19,30 horas en el Museo de la Ciudad de Antequera en una conferencia titulada “Un paseo por Cervantes de la mano de sus personajes”. Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes