Como todos los años y gracias a la valentía y decisión de muchos empresarios y cofradías de nuestra ciudad, podemos disfrutar de las casetas de feria que tanto de día como de noche hacen que vivamos aún más intensamente nuestra Real Feria de Agosto.
Este año, pese a la complicada situación económica, vamos a poder contar con un razonable número de casetas de día en la zona del centro como la del Mayor Dolor que repite otro año más en la calle Infante don Fernando en el edificio de los antiguos Juzgados, los Estudiantes en su ya tradicional patio de la iglesia de San Francisco, el Consuelo en calle San Pedro en la parte trasera de la iglesia, el Rescate en la calle Obispo en la terraza del Pub Coconut frente al colegio de La Salle, los Dolores en calle Carrera de Madre Carmen, 14, esquina Callejón Urbina. Y como novedad la caseta del Bar Ladrón en calle Picadero, 1 y la caseta de las Hermanitas de los Pobres en Alameda de Andalucía, 3 en la antigua heladería Alacant.
Ya en el Recinto Ferial, las casetas andaluzas continúan manteniendo su habitual presencia con un total cinco, como la del Merendero Bar Garrido, la Caseta de Arriba de la Cofradía del Socorro, la Caseta La Airosa de la Cofradía de la Paz, y como novedad en esta edición la incorporación de la Caseta La Bombonera y la Caseta Buddha Feria, todas ellas pondrán la nota de color andaluz de siempre, tanto de día como de noche. Por último, en cuanto a las casetas de juventud ubicadas también en el Recinto Ferial Parque del Norte tendrán su especial protagonismo con un total de 6 como son: Sala Rolling, “El Garito”, Sala Stadium, Campanario, Barra – Bar Caseta Municipal y Caseta Municipal de Juventud.
Éstas junto a las mencionadas casetas andaluzas forman una genial oferta de diversión para pasarlo en grande en familia y con amigos. Todo ello, a la espera de que pronto, en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar todos de unas casetas de obra que ofrezcan las comodidades necesarias muy demandadas últimamente tanto por caseteros como por los ciudadanos.