sábado 15 junio 2024
InicioCulturaVictoria Amador ‘La Rubia de Antequera’ homenajea a Sara Baras

Victoria Amador ‘La Rubia de Antequera’ homenajea a Sara Baras

Toñi Moreno la presentó como “la nueva Lola Flores” ante la atenta mirada de Antonio Canales, y así salió la imagen de nuestra pequeña gran artista, Victoria Amador “La Rubia de Antequera” en la Plaza de España de Sevilla.

La antequerana participó en el programa especial d “El legado de…” en Canal Sur emitido este domingo 28 de Febrero con motivo del Día de Andalucía. En el mismo se realizó un repaso por el legado de distintos artistas de nuestra tierra que han dejado con el paso del tiempo, en diferentes modalidades artísticas desde la copla, el humor, el baile, el cine y la canción, todo con la mirada de personajes que han recibido la Medalla de Andalucía.

Por el baile, hablaron sobre “El legado de Sara Baras” (que recibió la Medalla de Andalucía en el año 2004) donde intervinieron distintas personalidades que hablaron sobre la artista y la importancia de ésta en esta disciplina y aportación a la Cultura. Como homenaje particular a la gaditana, actuó Victoria Amador a la que anunciaron como la nueva Lola Flores.

Desde el programa contactaron con ella para esta cita en la que estuvo acompañada al cante por Inma La Carbonera y al piano por Alejandro Cruz en unos tangos de Cádiz, que bailó con esa forma particular que tiene de sentir el flamenco y que transmite en el escenario. Todos estuvieron volcados con ella en esta actuación en la que fue sin duda, la gran protagonista.Una gran experiencia tanto para ella como para su familia, que le acompañó una vez más para verle actuar, recibiendo días después las palabras de la propia Sara Baras en instagram: “Muchas gracias bonita!! Bailas muy bien, un beso grande”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes