sábado 20 julio 2024
InicioCulturaYiyi Vega muestra su lado más personal en un concierto en el...

Yiyi Vega muestra su lado más personal en un concierto en el Museo

La música que nos emociona, que nos transporta, que nos enseña un camino que seguir es aquella que nos permite revivir momentos del pasado que pensabas que tenías olvidados. La magia especial de la música que te emociona, que transmite, que se siente desde dentro, es la que ofreció el antequerano Yiyi Vega en la noche de este jueves 25 de julio en el Museo de la Ciudad de Antequera.

Dentro del programa turístico Luz de Luna se encuentra el ciclo de conciertos Logia 50×2 en el Museo de la Ciudad, con la intención de ofrecer en espacios culturales y artísticos, una manifestación más, la música.

Por el mismo han pasado ‘Paraja Quartet’, ‘Isaac Pascual Quartet’ y ya una última cita, este jueves con Yiyi Vega en solitario. Tres citas en las que la buena música, la que cala hasta las mismas entrañas, se ha escuchado en directo en Antequera.

La actuaciónde Yiyi Vega

Acompañado solo de su guitarra y la armónica, Yiyi Vega sorprendió al público con el directo ofrecido, dejándose llevar por un repertorio en el que mezcló varias versiones y temas propios y de su grupo Alhándal.

Comenzó con “En el disparadero” del gran Quique González, para continuar con una de sus canciones, “Duele”; prosiguió con “Peces de ciudad” de Sabina; “Lucha de gigantes” de Antonio Vega; “La trampa del ayer” de Alhándal; su canción “Peces de asfalto”; “Sr. Troncoso” de Triana; “Azul y sal”  de Alhándal; “El hombre del piano” de  Ana Belén sobre original de Billy Joel; “Mi enfermedad” de Los Rodríguez; “¿Dónde? de Odunrock y terminando con su canción “Allá donde estés”.

Un repertorio variado en el que se conjugaron grandes clásicos de la música a los que él les dio esa esencia personal conseguida en sus interpretaciones, donde se notan las tablas en el escenario, el saber conjugar temas de ayer y de hoy, letras propias y canciones que forman parte de su íntimo y personal recorrido musical.Una apuesta segura, que encandiló a una sala de audiovisuales del Museo que se llenó para esta cita veraniega.Nos decía Yiyi que siempre le dio respeto el cantar en solitario en acústico. Pues nosotros le añadimos, que quizá lo debería haber hecho antes porque pocas veces se ofrece la música tan desde dentro. 

Más información, edición impresa sábado 27 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes