El UMA Antequera volverá el martes 8 de agosto a los entrenamientos, ante una pretemporada para rodar el equipazo que ha preparado para jugar en Segunda y seguir soñando con la categoría que merece estar: Primera División.
Lo hará sabiendo que el sábado 23 de septiembre comenzará la liga en casa del Mengíbar. Se tendrá que esperar al sábado 30 para debutar en casa ante el Club Sala 5 Martorell.
Con la amarga aún última jornada que provocó el descenso inesperado tras una primera vuelta de lujo, los de Tete tienen en mente competir por todos los campos, especialmente en su fortín de Antequera, y posicionarse como uno de los candidatos a luchar por todo lo que se les presente.
Una liga que se disputará hasta el fin de semana del 11 y 12 de mayo. Y ojalá que luego se disputen las eliminatorias de ascenso entre el segundo y quinto clasificado con ascenso directo del líder.
La primera vuelta acabará después de las vacaciones navideñas con un duelo en casa con el Burela (13 de enero), mientras que el último partido se disputará en Galicia en el Pabellón Vista Alegre. Equipo que perdió en la final de la última fase de ascenso a Primera en la que se enfrentó con Family Cash Alzira.
Habrá varios duelos andaluces, como ante el filial del Betis (fuera el 28 de octubre y en casa el 24 de febrero) y otro con El Ejido Futsal (el 9 de diciembre como visitantes y el 13 de abril en casa). Desde el club destacan que “muy pronto, nada más empezar, llegará el enfrentamiento con el otro club que perdió su puesto en el primer escalón competitivo del fútbol sala nacional, el Levante”. Será en Paterna el 7 de octubre y en el Argüelles el 3 de febrero.
El cuadro antequerano viajará a las dos ciudades autónomas: Ceuta (fuera el 25 de noviembre y en casa el 30 de marzo) y Melilla (fuera el 11 de noviembre y en casa el 9 de marzo.
Habrá dos viajes a tierras catalanas para medirse con Martorell (en casa el 30 de septiembre y como visitantes el 27 de enero) y el filial del Barcelona en el Argüelels el 2 de diciembre y como visitantes, el 6 de abril.
Y jugará con el Castellón (en casa el 14 de octubre y fuera el 10 de febrero), Colo Colo Zaragoza (en casa el 21 de octubre y fuera el 17 de febrero), Leganés (en casa el 18 de noviembre y fuera el 16 de marzo) e Ibiza (fuera el 23 de diciembre y en casa el 4 de mayo, que se estrena en la categoría de plata.
Los fichajes que cierran la plantilla
El equipo ha ido cerrando la plantilla, con la práctica totalidad del bloque del pasado año y nuevas incorporaciones. El último fichaje anunciado fue el de Leandro Ferreira Azevedo “Leandrinho”. Jugador brasileño que puede ser pívot o ala. Viene de jugar en el Joaçaba con 10 goles en 14 partidos.
Junto a él, las renovaciones de Conejo y Óscar, dos veteranos. Y la baja de Dani Ramos, quien tras tres ascensos a Primera División, una Copa del Rey y una Copa de Andalucía, el palmarés del ala ceutí que desde el verano de 2017, procedente del Granada, ha formado parte de los gloriosos años del fútbol sala del UMA Antequera.