El Balonmano Costa del Sol visitaba el Fernando Argüelles de Antequera para el partido de vuelta de la eliminatoria EHF European Cup y ganó por 31 a 22 a las italianas del Cassa Rurale Pontinia. Al 25 a 32 a favor de la ida, le sumaron una nueva victoria y pasan la eliminatoria.
Con un parcial inicial de 4 a 0 para las ‘panteras’, las de Suso Gallardo mostraban que se tomaban el partido en serio y con ganas de dejar sentenciado el pase y devolver el cariño a la grada, casi mitad del aforo respaldaba al equipo de la capital que jugaba aquí porque sólo el Argüelles y el Martín Carpena reúnen las condiciones de la EHF.
Isa Medeiros como goleadora y Merche Castellanos, parando, fue el arreón inicial. Eleonora Colloredo con siete tantos, mostraba la resistencia visitante y se llegó al descanso, con un 15 a 11.
Tras el descanso, el Costa del Sol no dio opción y se puso con nueve goles de ventaja, lo que dio tranquilidad, minutos a las menos habituales y fiesta final con los aficionados. Hubo recuerdo de mantecados de Antequera de Sancho Melero.
La siguiente eliminatoria se disputará entre el segundo y tercer fin de semana de noviembre, donde tendrán tiempo de subir un peldaño más. De nuevo, el Argüelles disfrutó de una gran tarde de balonmano, en el que ha sido uno de los partidos más importantes que ha vuelto a jugar un club en nuestra tierra.