El Club Aqvaslava vuelve a conseguir triunfos en las pruebas que disputan, como lo ha logrado este fin de semana en el Triatlón de Sevilla donde se han dado cita más de tres mil participantes, y desde el Club se han conseguido importantes carreras.
En el podio absoluto de la distancia Sprint, Nacho González y Javier Rico estaban en esta tarde siendo segundo y tercero, a pesar de que su categoría aún es Junior. En el absoluto femenino, Ana Carvajal en supersprint fue la gran sorpresa, porque llegó cuarta de la general, incluso contando a los chicos. Un gran paso para esta chica que además es cadete. Alberto González, además fue primero en veteranos, completando así los buenos resultados de los quince triatletas de Aqvaslava que participaban en este triatlón.
«Nacho González, Javi Rico y Julián Bastida no tuvieron oposición en el segmento de natación. Salieron delante con menos de diez minutos. Nacho González y Javi Rico tiraron en bicicleta, Bastida se quedó por detrás, pero encontraron un mal invitado en Héctor Guerra (Valle D’Europe) que hizo un parcial estratosférico en ciclismo a una media de más de 41 kilómetros por hora adelantando a los dos malagueños del Aquaslava. En la carrera a pie, Guerra también fue superior, González se despegó de Rico tras haber llegado juntos a la T2 y al final entraron segundo y tercero de la general pese a que ambos son aún de categoría junior. Finalmente Julián Bastida llegó decimoquinto y quinto junior y posteriormente entrarían Enrique Carrillo, Emilio Ruiz y Juan Cantero.
En cuanto a los participantes de Aquaslava en el triatlón olímpico, el mejor fue Alberto Soler, noveno sub 23 con 2 horas 12 minutos. Le siguieron por parte del club de Antequera, Curro Sánchez, Jesús Ramírez, Hans Christian y Gonzalo Godino, mientras que Miguel Soler terminó retirándose y Carlos Pascual descalificado»; nos dice la nota de prensa enviada por el Club.
Javier Rico en la prueba de Sevilla