En esta ocasión, más de 1.900 personas se sumaron a la prueba, corriendo por una buena causa, donde el Coso Viejo fue de nuevo el lugar de comienzo y fin para la prueba competitiva y la popular.
En la salida competitiva, la primera en disputarse, llegaron a meta un total de 304 corredores. Cinco kilómetros, donde Los Dólmenes volvieron a ser visitados por los deportistas, pasando por: Plaza del Coso Viejo, calle Encarnación, Carrera de Madre Carmen, Belén, Puerta de Granada, Avenida Málaga, Dólmenes. Y se retornó por Avenida Málaga y calle Córdoba hasta Cuesta de Archidona, siguiendo por calle San Pedro, Cruz Blanca, Santa Clara, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Avenida de la Constitución, volviendo por Alameda de Andalucía, calle Infante don Fernando, Plaza San Sebastián y meta en el Coso Viejo.
El ganador absoluto fue David Martín Palacios, independiente, con 15 minutos y 22 segundos. Fue seguido por Cristóbal Ortigosa Pareja, del Club Atletismo Nerja, con 15 minutos y 32 segundos. Llegó tercero Álvaro Aranda Ochando, del Surco Aventura, con 15 minutos y 35 segundos.
En la categoría Femenina, la primera en cruzar la meta fue Lourdes González Robles, del Maratón Madrid, con 18 minutos y 49 segundos; segunda Sigrid Averland, independiente, con 20 minutos y 11 segundos; mientras que tercera: Ana Gay Espárraga, del Sobre 2 Ruedas Bikes, con 21 minutos y 1 segundo.
En la prueba popular, 648 participantes llegaron a meta
A continuación, se llevó a cabo la prueba popular, en la cual entraron a meta un total de 648 participantes, contribuyendo con Proyecto Hombre y que no dudaron en disfrazarse de Papa Noel, Reyes Magos o super héroe.
La prueba lúdica constó de 1,5 kilómetros con salida en la plaza del Coso Viejo y recorrido por calle Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Infante Don Fernando, Plaza San Sebastián y Coso Viejo donde estuvo la meta de la prueba.
Lo importante era participar y contribuir con la buena causa que es la labor de asistencia de Proyecto Hombre para ayudar a las personas con adicciones. Un 2017 que se termina con esta prueba en la que participa más gente disfrazada que en el propio Carnaval. Y ahora… a por las uvas de nuevo desde la Plaza de San Sebastián.