La competición de campo a través que tantos éxitos le ha traído al Club Gedysa en los últimos 20 años volvía el pasado fin de semana gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Mijas y la Federación Andaluza que conseguía organizar con seguridad el Campeonato de Andalucía con una gran respuesta de atletas en forma de calidad y cantidad.
Gran medalla de bronce autonómica conseguida en el relevo mixto F45-54 compuesto por Carlos Sierras, María Escobar, David Jiménez y Yolanda Velasco. La campeona provincial de cross conseguía finalizar cuarta en la categoría F50 a pocos segundos del podio. Del campeonato vuelve el Gedysa con dos atletas que podrían representar a Andalucía en los campeonatos nacionales, Javier Arcas que finalizaba séptimo en la prueba reina absoluta ante la elite andaluza de la especialidad y Mario Espárraga sexto en categoría sub18.
El relevo mixto M35-44 finalizaba cuarto con un cuarteto formado por Javier Arcas, Lidia Peláez, Raúl Ortiz y María Ángeles Tirado, aunque sufriría una descalificación tras un pequeño percance en la zona de cambio. También quintas por equipos fueron las atletas Maria Ángeles Tirado (novena individual), Lidia Peláez (undécima) y Carmen Nieves Navarro (decimocuarta) con Sonia Muriel (decimosexta). En las pruebas sub-16 Alejandro Gil y Pablo Cuevas finalizaban decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente. Completando la actuación del Club Gedysa en sub-18 estuvieron Juan Fernando Jiménez y Pedro Tarache. Dahlia Palomo, bronce individual el pasado año, tenía que retirarse por problemas físicos cuando iba en los puestos de cabeza.
Por otro lado, la atleta del Club Gedysa, Paula Molina entró con fuerza en la categoría sub-18 y a punto estuvo de subir al podio en el Campeonato de Andalucía de Pentatlón en pista cubierta celebrado en Antequera. La atleta local cimentaba su actuación de 2.731 puntos con varias plusmarcas personales: 9.80 en los 60 metros vallas, 1.44 en salto de altura, 6.83 en peso, 4.89 en salto de longitud y una gran prueba de 800 metros final con una marca de 2.39.35 que la dejaba a tan solo 90 puntos del podio.