Antonio Aguilar Conejo del Club de Triatlón Aqvaslava se proclamaba vencedor del Trisur disputado este domingo 14 de abril en Sevilla, donde en ciclismo y carrera consiguió remontar posiciones y hacerse con el triunfo en una parte final apretada.
El triatleta salió del segmento de natación con 29 minutos, muy aceptable tiempo teniendo en cuenta que no es su mejor especialidad. Pero en ciclismo y posteriormente en carrera, fue subiendo posiciones poco a poco. La muestra final de la carrera en la que ya salió en sexta posición fue un derroche de fuerza y talento imponiéndose en el último kilómetro a Alberto Codinach y Pedro Lumbreras
«Aguilar demuestra con este triunfo que continúa su progresión y que tras el quinto puesto en el Campeonato de España de Larga Distancia del pasado año y haber dado un salto de calidad en los entrenamientos, es uno de los candidatos para formar parte de la selección española para el Mundial para la que ya está preseleccionado», según informa el Club en nota de prensa.