Los atletas del Club Gedysa, Manuel Espárraga y el archidonés Cristian Segovia participaron el domingo 17 de noviembre en la III Prueba de Fondo de la localidad de Salar con un recorrido a una única vuelta de 9,5 kilómetros sobre un circuito totalmente asfaltado y con presencia de continuas pendientes en los tramos finales del mismo.
Tras el pistoletazo de salida, la carrera salió lanzada a un ritmo de 3,20 minutos el kilómetro con las primeras cuestas haciendo acto de presencia. Los atletas Manuel y Cristian, bien situados en todo momento, metidos en el grupo de cabeza hasta mediado el ecuador de la prueba, momento en el que Miguel Chinchilla y Fernando Gutiérrez empezaron a acrecentar el ritmo hasta descolgar a los atletas del Gedysa.
Las primeras cuestas importantes empezaron a aparecer y la poca distancia que Segovia había sacado a Espárraga, empezó a reducirse hasta desaparecer completamente. Los dos últimos kilómetros los realizaron codo con codo aunque Espárraga entró en meta por delante de Segovia con algo más de ritmo, en cuarta posición de la general y primero de su categoría. Segovia hizo lo propio, entrando en meta como cuarto de la general y primero senior.