domingo 14 julio 2024
InicioDeportesAtletismoLaura Aguilera revalida su título como campeona de España Sub-23 de Heptatlón

Laura Aguilera revalida su título como campeona de España Sub-23 de Heptatlón

La atleta antequerana Laura Aguilera volvió a proclamarse campeona de España de categoría Sub-23 de Heptatlón, revalidando su título. Laura volvió a coronarse, esta vez, en en el XXXVIII Campeonato de España Sub-23 celebrado en Tarragona el pasado fin de semana.

Aguilera, de tan solo 20 años, se colgó el oro compitiendo por el Trops Cuevas de Nerja con una puntuación de 5628 puntos, muy cerquita de la mínima europea, a sólo 22 puntos. Destacada actuación en los 800 metros, dominando la prueba de principio a fin.

La medalla de plata de esta modalidad fue para Alba Ramírez Martín, del At. San Sebastián, con 5457 puntos; y el bronce para Paula Pérez Gómez, del Municipal Arganda, con 5330 puntos.

En declaraciones a El Sol de Antequera la antequerana asegura sentirse “muy contenta y muy orgullosa por todo el trabajo realizado durante toda la temporada”. Y añade: “Es la primera vez que soy campeona de Heptatlón al Aire Libre y más aún esta temporada que ya lo fui en Pista Cubierta. Es muy especial. Ha sido marca personal la puntuación y supone un nuevo récord de Andalucía Sub-23”.

Laura hace balance de la temporada de esta forma: “Ha sido una temporada muy buena. No me he lesionado, que llevaba años sin pasarme. Este año he metido elementos clave de Nutrición. Voy consiguiendo recomponerme a las dificultades cuando llegan y terminar la temporada ‘entera’ lo valoro mucho”.

Además, destaca sus primeras apariciones en mítines internacionales: “He tenido la oportunidad de salir fuera por primera vez gracias a la ayuda de la empresa Grupo Sancho Melero, que me sufragó los gastos del viaje. Quiero agradecérselo públicamente. He podido competir con gente que tiene un nivel muy alto y eso me ayuda a mejorar”.

El próximo objetivo de Laura es el Campeonato de Andalucía Absoluto y posteriormente el Campeonato de España Absoluto.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes