lunes 11 diciembre 2023
InicioDeportesAtletismoLaura Aguilera se cuelga una medalla para el recuerdo en Antequera: Campeona...

Laura Aguilera se cuelga una medalla para el recuerdo en Antequera: Campeona de España Sub-23 de Pentatlón

Se acaban los adjetivos para describir el tesón, perseverancia y pundonor de la atleta Laura Aguilera. La antequerana, vecina del anejo de Cartaojal, se proclamó en su tierra el pasado sábado 4 de febrero Campeona de España Sub-23 de Pentatlón. No han sido unas semanas fáciles las recientes para Laura, que vio cómo se truncaba la posibilidad de ser seleccionada por el equipo nacional español de una forma muy rigurosa. Pero a Laura no le para nada y así lo demostró en este Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, un triunfo que ya quedará para el recuerdo.

Más de 400 atletas procedentes de toda España participaron durante el sábado y el domingo en el Centro de Atletismo de Antequera en uno de los platos fuertes de la temporada en pista cubierta. Un nuevo éxito deportivo, organizativo y de público asistente para la instalación antequerana. Y ya van unos cuantos.

Laura, integrante del equipo Trops Nerja, confirmó que es presente del Atletismo Español y uno de los referentes para la próxima década. Firmó una marca de 4.104 puntos, consiguiendo así un nuevo récord de los campeonatos que se remontaba al año 2008: hizo 8.91 en los 60 metros vallas, 1.69 en la altura, 11.24 en el peso, 6.10 en la longitud y 2:18.67 en los 800 metros.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, tuvo la oportunidad de felicitar a Laura Aguilera en pista, siendo el encargado de entregarle además una valiosísima e histórica medalla de oro junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López. El Alcalde le felicitó insistiendo en la proeza conseguida, además de animarla a que prosiga una imparable carrera deportiva en ciernes de la mano de su entrenador, nuestro también vecino Lysvanys Pérez.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes