El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, acogió el sábado 3 enero el II Control Federativo, donde los atletas del club Gedysa Cristian Segovia y Juan Francisco Hidalgo participaron con diferentes objetivos. El archidonés Cristian Segovia, tras un accidentado arranque en el 1.500 metros la semana pasada, en esta ocasión corrió una prueba más acorde a sus características, el 3.000 metros, y donde el atleta tiene puestas sus ilusiones de poder parar el crono por debajo de los 9 minutos, lo que podría darle el pasaporte al andaluz absoluto.
Sus rivales en la serie A, Fidel Ruiz, Pedro Rodríguez, Raúl Aragón fueron buenos aliados para dicho objetivo. Tras el pistoletazo de salida y un primer mil en 3 minutos hacía presagiar una gran marca. Tras pasar el segundo mil algo más lento, finalmente entró en meta con un tiempo de 9 minutos y 12 segundos. El antequerano Juan Francisco Hidalgo corrió en la serie B por primera vez en un control federativo. Su objetivo, dejar una primera marca en el 3.000 metros con la que empezar a coger referencias y poder así mejorar en los posteriores controles, además de ser un entrenamiento de calidad de cara a mejorar su marca personal en la Media Maratón de la Cartuja, a celebrar el día 24 de enero en Sevilla.
Tras dar la salida, el antequerano se colocó bien de inicio pasando el primer mil en 3 minutos y 8 segundos. Tras quedarse algo descolgado de los dos atletas que encabezaban la serie, pasó el segundo mil en 3 minutos 12 segundos. Finalmente, entró en meta con un gran registro de 9 minutos y 33 segundos. Más información, edición impresa sábado 10 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).